Jaume Giró participa en el debate económico organizado por Mundo Deportivo y Palco23

22 de Febrero 2021

Jaume Giró, responsable del área económica de la candidatura de Joan Laporta, ha participado en el debate organizado por Mundo Deportivo y Palco23 en la Antigua Fábrica Damm.

 

En el debate, que ha profundizado en la comparación de proyectos del área económica, Jaume Giró ha planteado que el Barça necesita «un modelo sostenible de gestión económica, un modelo que garantice y asegure el modelo de propiedad del club, que los socios sigan siendo los propietarios».

 

Estas han sido las principales declaraciones de Jaume Giró en el debate:

 

  • «La situación que vive el Barça es muy difícil pero reversible. Para ello, hemos diseñado un plan de choque basado en cinco R: refinanciación de la deuda, reducción de gastos, recuperación de ingresos, restablecimiento de la tesorería y revisión del presupuesto actual. Esto lo conseguiremos con un modelo de economía clásica, sin buscar la facturación por la facturación, sin buscar sistemas económicos de precariedad. Buscaremos la mejor solución para el Barça, no para una empresa cualquiera».

 

  • «El presupuesto que está contemplado ahora en el Barça no es real. Por eso pretendemos revisarlo. Actualmente en el presupuesto que hay, hay mucho dinero que se debe restar. Tenemos el plan de no vender el Barça Corporate, por lo que esto se tendría que revisar y, además, habría que revisar los patrocinios. Si la masa salarial supera los 500 millones y no se pretende revisar, la situación es completamente insostenible».

 

  • «El escenario actual necesita reducir gastos a nivel general. La política deportiva marca siempre el rumbo del club, y esto es principalmente lo que ha agravado la economía del Barça. Hemos invertido 1200 millones de euros en fichajes en cinco años, de los cuales 323 todavía están por pagar. Claro que si la política deportiva funciona, la economía se arregla. Pero hay que tener un fundamento muy bien trabajado en los despachos del Barça».

Recupera el debate completo AQUÍ.