“No hay razones objetivas para aplazar las elecciones. El Barça no puede estar más tiempo desgobernado”

12 de Enero 2021

Joan Laporta ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la sede de la fábrica Moritz Barcelona para reiterar su voluntad de mantener la fecha de las elecciones. Durante el acto, ha explicado que “no hay razones objetivas para no celebrar las elecciones con todas las medidas y protocoles sanitarias que sean necesarios. Se han tomado medidas para fomentar la participación por primera vez en la historia. Facilitaremos la participación por primera vez en la historia. Estamos hablando de 10 sedes de votación. Esto no se había hecho nunca en la historia. Facilitaremos la participación. Hay 12 horas de votación; se puede hacer pot tramos, se puede hacer y se hará con todas las medidas, la distancia, la higiene, la mascarilla… para que la gente mayor pueda ir a votar”.

 

Para el presidenciable “el Barça no puede seguir más tiempo sin gobierno”. “Llevamos desde noviembre con este desgobierno y no nos lo podemos permitir: hay que hacer todo lo que sea necesario para celebrar las elecciones. Estamos perdiendo oportunidades de oro como lo es el mercado de invierno. Además, el Barça las quiere celebrar”.

 

Joan Laporta sostiene en este mismo sentido que el club “no puede esperar más para aplicar un plan de choque económico para revertir la situación actual, que está muy dañada, además no tenemos aprobado el presupuesto de la temporada 20-21 y este desgobierno, que se alarga, no se puede permitir”.

 

Incidiendo en la situación actual del club, Joan Laporta ha destacado que los intereses del Barça son los de “celebrar estas elecciones. Colaboraremos en todo lo que sea necesario con los poderes públicos para facilitar el que sea necesario para que las elecciones se celebren”. Además, ha remarcado que el club necesita “un liderazgo fuerte y que las decisiones se tomen con la máxima celeridad posible”.

Laporta-roda-premsa-celebrar-eleccions
Joan-Laporta-roda-premsa-eleccions

En relación a la proximidad de las elecciones que también están previstas en el Parlament de Catalunya para febrero, Joan Laporta considera que ambos procesos “son universos diferentes. No podemos comparar un proceso democrático en el que van a votar 40000-45000 personas con otro donde puede votar cualquiera. Se puede organizar perfectamente, hay un protocolo de seguridad y sanitario ya aprobado para poder celebrar las elecciones con todas las medidas de fomento de la participación que sean necesarias”.

 

Además, el candidato a la presidencia del Barça, a la espera de la validación de las firmas, ha defendido el derecho a voto de los barcelonistas y de todo el país: “Un país que adopta medidas para que se puede ir a trabajar tiene que poder adoptar medidas para que se pueda ir a votar. Los poderes públicos deben adoptar los mecanismos necesarios para que se pueda ir a votar. Hoy es muy importante que el barcelonismo se movilice a favor de las elecciones sin que haya ninguna intromisión con la intención de suspenderlas”.

 

Después de entregar ayer 10.257 firmas para ser candidato a la presidencia del Barça, Joan Laporta ha manifestado su “profundo agradecimiento a todo el equipo de campaña por todo el trabajo que ha hecho durante la recogida de firmas, más aún en tiempo de Covid. Hemos comenzado estos comicios con moral ganadora porque estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto para el Barça, un proyecto basado en una experiencia y preparación y sabemos las decisiones que hay que tomar para devolver al Barça a la primera línea mundial. Lo hicimos cuando fui presidente y tenemos ahora un proyecto renovado y con un proyecto prometedor para cambiar ciertas dinámicas que se han instalado en el club. Tanto a nivel deportivo como económico como social, nuestro programa es muy potente y tenemos muchas ganas de ganar estas elecciones para revertir esta situación”.

 

Recupera el acto en nuestro canal de Youtube.