Seleccionar página

Contacto

    Joan Laporta Estruch

    Nacido en Barcelona el 29 de junio de 1962, Joan Laporta, socio del Barça desde 1974, es el primer presidente de la historia del FC Barcelona elegido democráticamente que dirige el Club en dos etapas diferentes, separadas en el tiempo.

    Abogado de profesión, es socio fundador y titular del bufete Laporta & Arbós Advocats Associats; miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y, entre otros cargos, miembro del Patronato de la Johan Cruyff Welfare Foundation. Diputado del Parlamento de Cataluña (2010-2013) y Concejal del Ayuntamiento de Barcelona (2011-2015)

    En su primera etapa como presidente del FC Barcelona (2003-2010) el equipo de fútbol ganó un Mundial de Clubes, dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres Copas Cataluña. De la consecución de los máximos éxitos en todas las secciones deportivas, la presidencia de Laporta también fue exitosa en el ámbito económico y social: el presupuesto pasó de 170 a 405 millones de euros, y la masa social, de los 106.135 a los 173.701 socios y socias.

    El 7 de marzo de 2021 Laporta, con la divisa electoral «Estimem el Barça», volvió a ganar las elecciones a la presidencia del Club con el apoyo mayoritario de los socios y socias. Los retos del nuevo mandato son enderezar la economía del Club; el desarrollo del Espai Barça y la preservación de la Masía como activo identitario del estilo de juego y la filosofía formativa del Barça.