Skip to content Skip to footer

Joan Laporta pide culminar el mandato iniciado en 2021 para “seguir ganando”

El presidente se reúne con centenares de socios y socias en Girona y detalla las líneas generales de la candidatura “Defensem el Barça”

Girona, 18 de febrero de 2026 – Joan Laporta se ha reunido hoy con centenares de socios y socias en la ciudad de Girona, concretamente en el Auditori Viader de la Casa de Cultura, para explicar la candidatura “Defensem el Barça” y su voluntad de volver a ser elegido por los socios y socias para consolidar el camino de recuperación, consolidación y crecimiento iniciado en 2021. Tras un mandato centrado en revertir una situación económica “crítica” y en impulsar la estabilización del ámbito social, deportivo e institucional del Club, Laporta ha pedido el voto para culminar el proyecto y “seguir ganando”.

Un salto adelante en el ámbito económico

La propuesta económica para el nuevo mandato pivota en torno a la consolidación definitiva del modelo económico, siguiendo parámetros de disciplina financiera y solvencia económica, “aunque manteniendo unos códigos institucionales, sociales y deportivos que son esenciales más allá del ámbito empresarial”. La reducción de la deuda, el incremento de los ingresos comerciales y la mejora de los contratos estratégicos han asentado las bases de un Club más competitivo y menos vulnerable económicamente. El progresivo regreso al nuevo Spotify Camp Nou, ha señalado, “ha sido un punto de inflexión” en este sentido. El estadio remodelado no solo simboliza la modernización de la institución, sino que actuará como motor de generación de recursos futuros, reforzando la capacidad financiera del Club. Laporta ha calificado la decisión de construir un nuevo estadio como “valiente”, en un momento, el de 2021, difícil para la entidad.

Competir para ganar, con ADN Barça

En el terreno deportivo, el proyecto quiere seguir promoviendo una estructura que combine jugadores jóvenes formados en La Masia con aquellos procedentes de otros países, una fórmula que, bajo sus mandatos, siempre ha funcionado. El objetivo, por tanto, es mantener equipos capaces de competir por todos los títulos con una identidad reconocible y fiel a la tradición del Club. La candidatura también reivindica el peso del fútbol femenino, “un orgullo para todo el barcelonismo”, y de las secciones profesionales como expresión de un modelo polideportivo único, que amplía el impacto social e internacional del Barça.

Más que gestión: modelo y compromiso

Laporta ha situado en el centro de su proyecto la defensa del modelo asociativo y democrático del Club, afirmando que, bajo su mandato, el FC Barcelona continuará siendo propiedad de sus socios y socias y, por tanto, blindará su independencia y su identidad propia. La candidatura defiende un Club muy vinculado a la realidad del país, comprometido con su cultura, pero también con vocación universal. Esta nueva etapa se plantea con una doble mirada: consolidar lo reconstruido en estos últimos cinco años y acelerar el crecimiento en un contexto global cada vez más competitivo.

Una llamada al futuro

La candidatura encabezada por Joan Laporta apela a “la experiencia, la determinación y la confianza” de su equipo para afrontar los retos que tiene el Barça en los próximos años. El mensaje es claro: “el momento clave que vive el Barça no puede estar liderado por propuestas que generen incertidumbre o que estén faltas de experiencia”. Laporta ha querido invitar a los socios y socias que se han dado cita en Girona a “culminar juntos” la transformación del Club y a abrir un nuevo periodo de éxitos que sitúe al Barça, con más fuerza que nunca, en lo más alto del fútbol internacional.

¡Comparte la noticia!